¿A qué horas y en qué días se encuentra abierta la oficina?

¿Cuáles  servicios están incluidos en mi contrato?

¿Cuáles documentos necesito proveerle a mi abogado?

¿Me representará unos de sus abogados en mi entrevista frente al Servicio de Inmigración?

¿Servirán sus abogados como intérpretes en mis entrevistas con el Servicio de Inmigración?

¿Necesito contratar a un intérprete para mi entrevista con el Servicio de Inmigración?

¿A quién puedo contratar como intérprete para mi entrevista con el Servicio de Inmigración?

¿Qué debo decir en mi cita frente al Servicio de Inmigración?

¿Qué puedo anticipar que suceda en una entrevista con el Servicio de Inmigración?

¿Me representará unos de sus abogados frente la Corte de Inmigración?

¿Necesito contratar a un intérprete para mi cita ante la Corte de Inmigración?

¿Qué debo decir en mi entrevista con la Corte de Inmigración?

¿Qué puedo anticipar que suceda en la Corte de Inmigración?

¿Qué documentos necesito traer para mi cita con el Servicio o Corte de Inmigración?

¿Cómo debo vestir el día de mi  cita con el Servicio o Corte de Inmigración?

¿A qué hora debo llegar a mi entrevista con el Servicio o Corte de Inmigración?

¿Puedo solicitar un permiso de trabajo?

¿Cuánto tiempo debo esperar hasta obtener mi primer permiso de trabajo?

¿Por cuánto tiempo tendré mi permiso de trabajo?

¿Qué es una cita biométrica (BIOS) con el Centro de Apoyo de Aplicaciones (“ASC”)?

¿Por qué necesito una cita biométrica con el Servicio de Inmigración?

¿Cómo puedo obtener una cita biométrica con el Servicio de Inmigración?

¿Qué es un reporte del Departamento de Justicia de California?

¿Por qué necesito un reporte del Departamento de Justicia de California?

¿Cómo puedo obtener un reporte del Departamento de Justica de California?

¿Qué es una disposición  judicial de la corte criminal?

¿Por qué necesito una disposición judicial de la corte criminal?

¿Cómo puedo obtener una disposición judicial de la corte criminal?

¿Cómo me puedo involucrar en el apoyo a la reforma inmigratoria?


¿A qué horas y en qué días se encuentra abierta la oficina?


La oficina de Ortega, Canossa y Asociados, PLC se encuentra abierta de lunes a jueves de las 8 A.M. hasta las 6 P.M. y los viernes de las 8 A.M. hasta las 5 P.M. Nuestros visitantes pueden programar su consulta a las 10:30 A.M, 3:30 P.M. o 5 P.M., los lunes, miércoles y viernes. La oficina de Ortega, Canossa y Asociados, PLC observa los siguientes días festivos: el 31 de Diciembre, el viernes Santo, el 4 de Julio, el Día del Trabajo, el Día de Acción de Gracias, y el 25 de Diciembre. La oficina está cerrada durante estos días. Para más detalle por favor visite nuestra página de Información de Oficina.


¿Cuáles servicios están incluidos en mi contrato?


Ortega, Canossa y Asociados, PLC provee una copia del contrato a todo cliente. Nuestro contrato describe en detalle los servicios incluidos en nuestro acuerdo. En todo caso, damos el tiempo necesario para que cada cliente lea el contrato completamente antes de firmarlo. Nosotros aconsejamos que nuestros clientes hagan todas sus preguntas acerca de nuestro contrato antes de firmarlo. Apelaciones por las aplicaciones que son negadas no están incluidas en el acuerdo a no ser que sea específicamente acordado en el propósito del contrato.


¿Cuáles documentos necesito brindarle a mi abogado?


Un abogado de Ortega, Canossa y Asociados, PLC puede proveerle una lista de los documentos que usted debe traer el día que va a firmar su contrato. Sin embargo, en caso de que no se le dé el listado de documentos por adelantado, el abogado le proveerá el listado al comienzo de su caso.


Cada caso es diferente, por eso se le pedirá documentos de acuerdo a las circunstancias especiales de su caso. Los siguientes documentos básicos son solicitados en todos los casos: Documentos de Identificación de su país natal o licencia de manejo, certificado de nacimiento, pasaporte, certificado de matrimonio (si es casado), certificado de divorcio (si es divorciado), partidas de nacimiento de sus hijos (si tiene hijos) y el archivo de antecedentes penales del Departamento de Justicia de los estados donde ha vivido.


Le recomendamos que traiga todos los documentos a una misma vez para que podamos seguir con su trámite inmigratorio y de esta manera podamos brindarle un mejor servicio.


¿Me representará unos de sus abogados en mi entrevista frente al Servicio de Inmigración?


Sí, si somos contratados para hacerlo. Los abogados de Ortega, Canossa y Asociados, PLC están autorizados para ejercer ley de inmigración y representar a nuestros clientes frente al Servicio de Inmigración en todo Estados Unidos. ¿Necesito contratar a un intérprete para mi entrevista con el Servicio de Inmigración? Sí. Para toda cita frente al Servicio de Inmigración debe llevar un intérprete.


¿Sus abogados servirán como intérpretes en mi entrevista con el Servicio de Inmigración?


No. En general, el Servicio de Inmigración no permite que abogados sirvan como intérpretes.


¿Necesito contratar a un intérprete para mi entrevista con el Servicio de Inmigración?


Sí.


¿A quién puedo contratar para ser mi intérprete en mí entrevista con el Servicio de Inmigración?


El intérprete no necesita ser certificado, pero sí debe dominar el Inglés y su lenguaje natal. El intérprete tiene que tener autorización legal para vivir en Estados Unidos. Todos los intérpretes deben presentar una identificación oficial y vigente a la hora de la entrevista, este es un requisito estricto.


Aunque conocidos o amigos pueden asistirle, generalmente, sus hijos, hermanos, padres o esposo no pueden servir como intérpretes. Si usted encuentra su propio interprete, el intérprete debe llamar a Ortega, Canossa y Asociados, PLC por lo menos una semana antes de su entrevista para que podamos verificar su conocimiento de ambos lenguajes. Muchos de nuestros clientes escogen a sus propios intérpretes. Pero tomamos esta medida pues si la traducción no es buena, la entrevista puede ser pospuesta.


Ortega, Canossa y Asociados, PLC puede proveerle un listado con los nombres de personas que han servido de intérpretes en el pasado. Estos individuos ofrecen sus servicios contractuales independientemente.


¿Qué debo decir en mi entrevista con el Servicio de Inmigración?


Un abogado mantendrá una relación cercana con usted y lo preparará para sus citas con el Servicio de Inmigración. Nosotros le aconsejaremos que sea honesto, que hable con la verdad. Regularmente no hay respuestas correctas o incorrectas. Pero siempre tiene que ser honesto.


Mantenga en mente que si en algún momento usted no se siente a gusto al dar una respuesta específica, usted le puede pedir al Oficial de Inmigración que le dé permiso de conversar con su abogado en privado antes de dar su respuesta. Nosotros le apoyaremos y le pediremos al Oficial de Inmigración un receso para hablar acerca de sus preocupaciones.


Puede anticipar que le hagan preguntas básicas como su nombre, dirección y si desea ser representado por un abogado. Sin embargo, también hacen preguntas más a fondo.


Antes de concederle un beneficio inmigratorio, el Oficial de Inmigración estará interesado en saber de usted y la historia de su vida. Sus preguntas serán basadas en información biográfica y experiencias pasadas. Es muy importante que el Oficial de Inmigración concluya que usted está diciendo la verdad. Si no sabe la respuesta a una pregunta, debe explicarlo. Debe pensar antes de dar una repuesta, pues discrepancias en su testimonio le pueden afectar y complicar su caso. Es muy importante que usted se acuerde de las fechas importantes en su vida. Por ejemplo, usted se debe saber su fecha de nacimiento, fecha de matrimonio (si es casado), las fechas de nacimiento de todos sus hijos (si tiene hijos), fechas de entrada y salida de los Estados Unidos, fecha de residencia y empleo, fechas de todos sus arrestos (si ha sido arrestado), y fechas importantes en su proceso inmigratorio; como la fecha en que presentó su aplicación, fecha en que se tomó sus huellas, fechas de entrevistas y citas.


¿Qué puedo anticipar que suceda en una entrevista con el Servicio de Inmigración?


Antes de concederle un beneficio inmigratorio, el Servicio de Inmigración estará interesado en aprender de usted y la historia de su vida. El Oficial de Inmigración entonces revisará sus antecedentes penales, su caso, y sus documentos en gran detalle.  La mayoría del tiempo, tendrá la respuesta a las preguntas del Oficial, pero lo más importante es que testifique de una manera creíble. Esta es la entrevista en que el Oficial de Inmigración va a decidir si usted recibirá el beneficio inmigratorio que solicitó (i.e. Residencia Permanente Legal o Ciudadanía).


En la mayoría de los casos, le darán una cita al mismo tiempo que otras personas. Después de que usted se registre, le van a pedir que espere hasta que un Oficial de Inmigración haya revisado su información y esté listo para verlo. Es posible que al final de su entrevista, reciba una carta de aprobación o negación de parte del Oficial de Inmigración que condujo su entrevista. En algunas ocasiones, el pasaporte del beneficiario será estampado temporalmente como prueba de su Residencia Legal.


Sin embargo, existen casos en los que no se logra obtener la decisión final en la fecha de la entrevista. Es posible que entonces pidan que envíe documentos adicionales o que regrese a una segunda entrevista. El retraso puede ocurrir por causa de que el Oficial de Inmigración no logre completar su verificación de antecedentes o no tenga parte de su archivo (i.e. porque estos documentos están en otra oficina de inmigración o aún no han llegado a sus manos). En muchas ocasiones, el Oficial de Inmigración envía su decisión por medio de una carta.


Desafortunadamente, hay comparecientes que pueden ser detenidos durante su entrevista con un Oficial de Inmigración. Esto sucede en casos donde el inmigrante tiene antecedentes penales por los cuales debe ser mandatoriamente arrestado, tiene una orden de arresto pendiente o adquirió una previa orden de deportación. Es por eso que es muy importante que antes de ir a su entrevista, el compareciente contacte a un abogado con experiencia en leyes de inmigración para examinar del caso.


¿Me representará unos de sus abogados frente la Corte de Inmigración?


Sí, si somos contratados para hacerlo. Los abogados de Ortega, Canossa y Asociados, PLC están autorizados para ejercer leyes frente al Servicio de Inmigración de Estados Unidos (también conocido como “USCIS” por sus siglas en inglés) en todo el país. Nuestros abogados también pueden representar a sus clientes ante la Oficina Ejecutiva para Revisión Inmigratoria, incluyendo todas las Cortes de Inmigración y la Mesa de Apelaciones.


¿Necesito contratar a un intérprete para mi cita ante la Corte de Inmigración?


No. La corte de inmigración utiliza sus propios intérpretes.


¿Qué debo decir en mi cita frente a la Corte de Inmigración?


Un abogado mantendrá una relación cercana con usted y lo preparará para sus citas con la Corte de Inmigración. Nosotros le aconsejaremos que sea honesto, que hable con la verdad. Regularmente no hay respuestas correctas o incorrectas. Pero siempre tiene que ser honesto.


Mantenga en mente que si en algún momento usted no se siente a gusto al dar una respuesta específica, usted le puede pedir al Juez de Inmigración que le dé permiso de conversar con su abogado en privado antes de dar su respuesta. Nosotros le apoyaremos y le pediremos al Juez de Inmigración un receso para hablar acerca de sus preocupaciones.


Durante su audiencia preliminar, puede anticipar que le hagan preguntas básicas como su nombre, su dirección y si desea ser representado por un abogado. Sin embargo, en algunos casos también hacen preguntas más a fondo.


Durante su audiencia final o individual, sí le harán preguntas más a fondo. Antes de concederle un beneficio inmigratorio, el fiscal y el Juez de Inmigración estarán interesados en saber de usted y la historia de su vida. Generalmente, es entonces que usted tendrá que responder a sus preguntas. Sus preguntas serán basadas en información biográfica y experiencias pasadas. Es muy importante que el fiscal y el Juez de Inmigración concluyan que usted está diciendo la verdad. Si no sabe la respuesta a una pregunta, debe explicarlo. Debe pensar antes de dar una repuesta, pues discrepancias en su testimonio le pueden afectar y complicar su caso. Es muy importante que usted se acuerde de las fechas importantes en su vida. Por ejemplo, usted se debe saber su fecha de nacimiento, fecha de matrimonio (si es casado), las fechas de nacimiento de todos sus hijos (si tiene hijos), fechas de entrada y salida de los Estados Unidos, fecha de residencia y empleo, fechas de todos sus arrestos (si ha sido arrestado), y fechas importantes en su proceso inmigratorio; como la fecha en que presentó su aplicación, fecha en que se tomó sus huellas, fechas de entrevistas y citas.


¿Qué puedo anticipar que suceda en una audiencia frente a la Corte de Inmigración?


Hay dos tipos de audiencias ante la Corte de Inmigración: las relimares, también conocidas como audiencias “master” y las finales también conocidas como “meritorias”. Sin embargo, en algunas ocasiones, algunos jueces de inmigración se refieren a una audiencia preliminar como una audiencia meritoria.


Durante la audiencia preliminar, se niegan o aceptan los cargos, se solicita el beneficio inmigratorio, y se someten las aplicaciones y otros documentos suplementales relacionados con el caso. En estas audiencias, el caso es preparado para que pueda ser revisado en la última audiencia. Si tiene un abogado durante la audiencia preliminar, es muy probable que el Juez de Inmigración o el Abogado del Gobierno no le hagan muchas preguntas. Su abogado estará contestando la mayoría de las preguntas. Con algunas excepciones, su audiencia frente al Juez de Inmigración durará solamente unos minutos. Puede anticipar que le pregunten su nombre, su dirección, otros nombres que ha usado, y si tiene un abogado, si quiere que su abogado le represente. Sin embargo, tiene que estar preparado para contestar cualquier pregunta que el Juez de Inmigración o el abogado del gobierno le hagan. Cuando usted no tiene un abogado presente durante su audiencia preliminar, puede pedir tiempo para contratar a un abogado sin costo al gobierno, y en muchos de los casos, este pedido es otorgado. Sin embargo, si usted se sigue presentando a sus audiencias preliminares sin un abogado, usted mismo deberá representare, y aunque en estas circunstancias sus audiencias preliminares podrán seguir siendo cortas, usted se recibirá preguntas adicionales y deberá presentar sus propias aplicaciones conforme al Manual de Procedimientos de la Corte de Inmigración.


Con la excepción expuesta anteriormente, las audiencias finales son programadas hasta que suficientes documentos han sido sometidos y el caso parece estar listo para que el Juez de Inmigración rinda una decisión. Durante su audiencia final, como lo dice el nombre de la audiencia, se consideran los méritos del caso.  Durante dicha audiencia, su abogado, el abogado del gobierno, y el Juez de Inmigración le harán varias preguntas que tendrá que contestar francamente. Generalmente, las audiencias finales toman mucho más tiempo que las audiencias preliminares. Es durante estas citas que el Juez de Inmigración decidirá si usted tendrá que ser deportado de los Estados Unidos o si podrá residir en Estados Unidos. Para ser más eficaz, su abogado debería prepararlo para que en el día de su audiencia usted pueda ayudar a la Corte a enfocarse en los factores excepcionales de su caso. Aunque su audiencia meritoria podría ser su última audiencia, tal puede ser reprogramada cuando por ejemplo el abogado del gobierno no tiene un resultado inconcluso de sus antecedentes o cuando la corte no tiene suficiente tiempo para completar su caso.


¿Qué documentos necesito llevar a mi entrevista con inmigración o a mi audiencia en corte?


Nosotros recomendamos que nuestros clientes traigan todos los documentos originales (que nos brindaron anteriormente) a toda entrevista o audiencia inmigratoria. El oficial, juez o fiscal de inmigración puede pedir la versión original de las copias sometidas. Los documentos originales deberían incluir lo siguiente: certificado de nacimiento, certificado de divorcio, certificado de nacimiento de sus hijos, pasaporte, tarjeta de identificación, licencia de conducir, formulario de impuestos, contrato de renta o hipoteca, talones de cheques o recibos; y si existen: certificado de divorcio, partida de nacimiento de su conyugue, documentos inmigratorios de su familia (como la tarjeta de residencia o certificado de ciudadanía de conyugue, hijos, padres, y hermanos), cartas de recomendación y de apoyo, disposiciones de la corte criminal, y cualquier otro documento relacionado con sus antecedentes penales y medidas de rehabilitación. También, cada persona presente para testificar en su caso tiene que tener una identificación válida.


¿Cómo debo vestir el día de mi cita con el Servicio o la Corte de Inmigración?


Nosotros les recomendamos a nuestros clientes que se vistan formalmente para sus entrevistas o audiencias inmigratorias. Trajes enteros se recomiendan para estas ocasiones.


¿A qué hora debo llegar a mi entrevista con el Servicio o Corte de Inmigración?


Nosotros recomendamos que nuestros clientes lleguen a sus entrevistas o audiencias inmigratorias por lo menos una hora antes de la hora en sus notificaciones. Muchas veces hay líneas para entrar al edificio donde la entrevista o la audiencia se llevarán a cabo. Generalmente, los casos son atendidos en el orden en que las personas se registran.


¿Puedo solicitar un permiso de trabajo?


La respuesta a esta pregunta depende de qué tipo de caso se encuentra pendiente. Muchos de nuestros clientes son elegibles para un permiso de trabajo o documento autorizando empleo (“EAD”). Pero desafortunadamente, no todos nuestros clientes califican para esta autorización. En Ortega, Canossa y Asociados, PLC entendemos que un permiso de trabajo es una prioridad para nuestros clientes, así que si usted es elegible, se lo haremos saber. Cuando ya tenga el permiso, usted también puede solicitar su licencia de conducir y un número de seguro social.


Por ejemplo, si usted tiene una aplicación de Estatus de Protección Temporal (“TPS”), una VISA que le otorgue el permiso de trabajar frente al Servicio de Inmigración, Ajuste de Estatus por medio de su empleador, una petición familiar o como un inmigrante especial frente al Servicio de Inmigración o La Corte de Inmigración, o Cancelación de Removimiento ante la Corte de Inmigración, usted será elegible para un permiso. Si su aplicación de Asilo ha estado pendiente con el Servicio de Inmigración o la Corte de Inmigración por más de 180 días, y usted no fue quien causó el atraso, usted es elegible para un permiso. En algunos casos, no tiene que pagar para obtener su permiso de trabajo (i.e. si por ejemplo su aplicación está bajo los reglamentos de cuotas que empezaron en el 2007 o es el primer permiso por medio de una aplicación del asilo) y en otras ocasiones sí debe pagar (i.e. bajo el TPS, NACARA, o la renovación bajo el asilo).


¿Cuánto tiempo debo esperar para obtener mi primer permiso de trabajo?


Usted debería recibir su permiso de trabajo en menos de 30 días (cuando existe un caso de asilo pendiente) o 90 días (en la mayoría de los otros casos) desde que la aplicación fue enviada. Para evitar atrasos, recomendamos que desde un principio las aplicaciones se envíen con toda la evidencia de elegibilidad necesaria. Algunas veces existen retrasos. En estas situaciones podemos contactar al Servicio de Inmigración para darle seguimiento al caso.


¿Por cuánto tiempo contaré con mi permiso de trabajo?


Usted podrá ver la fecha de vencimiento en el frente de la tarjeta; permisos de trabajo regularmente son válidos al menos por un año. Sin embargo, la validez del documento va conforme a la aplicación que está pendiente.


Por ejemplo, para los que están bajo el programa del TPS, el permiso se extiende por la duración del periodo de TPS. En algunas ocasiones, los permisos de trabajo son válidos hasta por dos años. Si su aplicación para beneficios inmigratorios continúa estando pendiente debería de renovar su permiso de trabajo a más tardar 90 días antes de la fecha de vencimiento. Usted puede someter su aplicación de renovación hasta 120 días antes de la fecha de vencimiento.


¿Qué es una cita biométrica (de “BIOS”) con el Centro de Apoyo de Aplicaciones (“ASC”)?


Ortega, Canossa y Asociados, PLC ha creado un documento donde explica este proceso en gran detalle. Por favor haga “clic” aquí para abrir este documento. Una cita biométrica con un Centro de Apoyo de Aplicaciones es el medio por el cual los solicitantes de beneficios de inmigración en los Estados Unidos se presenten ante una oficina autorizada (por lo general son contratistas) para proporcionarle al Servicio de Inmigración con su información biográfica, un análisis de sus 10 huellas digitales y su fotografía digital (que serán recolectadas durante la cita). El USCIS con la asistencia del sistema del FBI así realiza una investigación sobre su nombre y huellas digitales para asegurarse de que no tiene antecedentes que afectarían su elegibilidad para el beneficio inmigratorio solicitado. Este cita no significa que se la solicitud será aprobada, es sólo un paso más del proceso de inmigración. En la mayoría de los casos, la elegibilidad del solicitante será determinada en una cita más adelante, ya sea con un oficial de inmigración o el juez de inmigración.


¿Por qué necesito una cita biométrica con el Servicio de Inmigración?


Ortega, Canossa y Asociados, PLC ha creado un documento donde se explica este proceso en gran detalle. Por favor haga “clic” aquí para abrir este documento. La mayoría de las aplicaciones para beneficios de inmigración requieren que el solicitante pase a través de estos controles. Tanto los funcionarios y jueces de inmigración revisan el resultado de antecedentes de los comparecientes antes de aprobar una solicitud de beneficios de inmigración. Si un solicitante no proporciona su información biográfica o no se presenta a la cita biométrica, un oficial de o juez inmigración puede concluir que la aplicación ha sido abandonada y el solicitante puede enfrentar en última instancia, consecuencias adversas, como una orden de deportación. Por lo tanto, requerimos que nuestros clientes que se presenten a un Centro de Apoyo de Aplicaciones al menos una vez cada 15 meses. Pedimos que nuestros clientes se aseguren de que en toda cita les tomen las 10 huellas digitales (no sólo uno, como a veces se hace), y una foto digital. La información proporcionada expira cada 15 meses.


¿Cómo puedo obtener una cita biométrica con el Servicio de inmigración?


Ortega, Canossa y Asociados, PLC ha creado un documento donde se explica este proceso en gran detalle. Por favor haga “clic” aquí para abrir este documento. Los solicitantes, incluyendo a nuestros clientes, que requieren una verificación de antecedentes, deberían de recibir una cita para asistir a un Centro de Apoyo de Aplicaciones y tomarse las huellas digitales unas semanas después de que su aplicación inmigratoria con su cuota ha sido recibida por el Servicio de Inmigración.


Generalmente, las aplicaciones y las cuotas para todas las aplicaciones inmigratorias deben ser enviadas a un Centro del Servicio de Inmigración específico. Los solicitantes reciben entonces un “Aviso de Acción” o Formulario I-797, con la dirección y la hora de su cita biométrica. Recomendamos que el solicitante se presente al cajero de USCIS más cercano en casos en los que no se recibe una cita biométrica en cuatro semanas desde la fecha impresa en el recibo de la solicitud inicial o el recibo del pago, o si la fecha de expiración de la información biométrica se acerca (localmente se encuentra en el Edificio Federal de Los Ángeles), muestre evidencia de la solicitud sometida y el recibo de pago para la cita biométricos (cuando se requiere pago) y programe su cita en persona. Pagos adicionales no son necesarios. Los solicitantes deberían recibir su cita personalmente o a más tardar dentro de una semana. Si el solicitante vive lejos de una oficina del Servicio de Inmigración puede llamar a la sección de Servicio al Cliente y solicitar que le programación de una cita biométrica. Si es necesario, el solicitante puede darle seguimiento a su solicitud mandando un mensaje por correo electrónico al Servicio de Inmigración. Sin embargo, antes de llamar al Servicio de Inmigración, les recomendamos a nuestros clientes que se comuniquen con nuestra oficina para que podamos presentarnos a la oficina local, y así resolvamos el asunto. Usted puede visitar el Buscador de Oficinas del Servicio de Inmigración para buscar información sobre el Centro de Apoyo de Aplicaciones más cercano. Por aquí aprovechamos para recordarles a nuestros clientes que en última instancia es su responsabilidad cumplir con su cita biométrica.


¿Qué es un reporte del Departamento de Justicia de California?


El Departamento de Justicia de California ofrece un proceso automático para las peticiones de antecedentes penales. Este sistema de Escaneo Directo permite que las huellas digitalmente escaneadas e información pertinente sean transferidas electrónicamente al Departamento de Justicia de estado. El reporte del Departamento de Justicia de California (conocido como CA DOJ por sus siglas en inglés) suele ocupar una página cuando no hay existen antecedentes penales y dos o más páginas cuando la persona ha sido arrestada anteriormente. Para obtener más información, puede visitar la sección de antecedentes de la página de internet del Departamento de Justicia de California o llamar al (916) 227-4557.


¿Por qué necesito un reporte del Departamento de Justicia de California?


Un reporte de CA DOJ permite que los abogados, fiscales, agentes y Jueces de Inmigración establezcan si los antecedentes de arrestos o convicciones de una persona que reside o haya residido en este estado afectarán su elegibilidad para la residencia legal permanente de los Estados Unidos. También puede ser utilizado como evidencia de buenos antecedentes y un buen carácter moral. Generalmente los abogados, fiscales, funcionarios o jueces de inmigración solicitan que el inmigrante obtenga este reporte como requisito para completar su proceso inmigratorio. Por lo tanto, nosotros solicitamos que todos nuestros clientes obtengan y renueven su reporte del CA DOJ cada 12 meses. El informe del CA DOJ expira anualmente.


¿Cómo obtengo un reporte del Departamento de Justicia de California?


Todos los solicitantes que residen en de California deben presentar sus huellas digitales por medio del sistema Live Scan, y completar el Formulario BCII 8016RR. Los solicitantes que viven fuera de California o Estados Unidos deben llenar una tarjeta de huellas digitales, y completar el formulario BCII 8705. El sistema de Live Scan escanea huellas digitales y otra información personal e instantáneamente la envía electrónicamente al Departamento de Justicia, permite que la verificación de antecedentes sea proceda en menos de 72 horas. En California, las huellas digitales deben realizarse por una persona certificada o personal policial especializado. El costo del escaneo de huellas varía, pero en general se puede encuentra por menos de $50. Debe pagar una cuota adicional (actualmente de $32) para el Estado (DOJ). Por favor visite el listado de proveedores oficial proporcionado por el Departamento de Justicia de California para encontrar un proveedor conveniente. La mayoría de nuestros clientes solicitan su reporte del CA DOJ por medio de A1 LiveScan, que ofrece servicios notariales y de fotografía convenientemente ubicado a tres cuadras de nuestra oficina en 553 S Olive St., Los Ángeles, CA 90013, en la esquina de la calle 6 y Olive. Para hacer una cita puede llamar al (213) 489-4559. Para obtener más información e instrucciones relacionadas con este historial de antecedentes penales, puede visitar la sección de reporte de antecedentes de la página web del Departamento de Justicia de California o llamar al (916) 227-4557.


¿Qué es una disposición judicial?


Mientras que un reporte de antecedentes penales proporciona información esencial pero limitada, una disposición judicial proporciona información más a fondo sobre los antecedentes penales de una persona. Un documento de disposición judicial proporciona detalles valiosos sobre el procedimiento penal de una persona, como el resultado, el requisito de libertad condicional, multas impuestas, el cumplimiento de una persona con las órdenes de la Corte, órdenes de arresto pendientes y la fecha de conclusión del caso. Una disposición judicial suele ser dos o más páginas. En lugar de una disposición judicial, se puede solicitar la certificación de que no se inició un proceso criminal a raíz de un arresto anterior; como prueba que no existen antecedentes penales y muestra de un buen carácter moral.


¿Por qué necesito una disposición judicial?


Una disposición judicial les permite a los abogados, fiscales, agentes y jueces de inmigración establecer con mayor certitud si los arrestos o condenas de una persona afectan su elegibilidad para convertirse o seguir siendo un residente legal permanente de los Estados Unidos. Los inmigrantes con arrestos anteriores a menudo deben obtener este documento para proporcionárselo a sus abogados, abogados litigantes, funcionarios de inmigración o jueces como requisito para completar su proceso inmigratorio.


¿Cómo puedo obtener una disposición judicial de la corte criminal?


Las fotocopias certificadas de una disposición judicial se pueden solicitar de la oficina del actuario en la corte con jurisdicción sobre los procedimientos penales. Generalmente, la oficina del actuario se encuentra en el mismo edificio en el que se decidió el caso criminal correspondiente. Los tribunales suelen ofrecer información de contacto en su página oficial de internet. La secretaría del tribunal iniciaría una búsqueda por medio del nombre del compareciente. Usted debe proporcionar el nombre utilizado por el acusado en el caso, y otros nombres si el acusado utilizó una identidad ficticia. Estos documentos se encuentran disponibles al público, por lo general (no sólo el demandado) cualquier persona puede solicitar una disposición judicial. La cuota a pagar por esta certificación varía según el condado o estado. Información sobre disposiciones judiciales no suele ser accesible a través del teléfono. Pero puede ponerse en contacto con la oficina del actuario correspondiente para obtener instrucciones adicionales.


La disposición judicial de procedimientos penales en el condado de Los Ángeles se puede solicitar en el Centro de Justicia Criminal Clara Shortridge Foltz. Ahí, la investigación por nombres se limita a los casos presentados en este condado. Las solicitudes de disposiciones judiciales pueden hacerse en persona en la oficina del actuario, o en la alternativa por medio del correo. Los resultados pueden ser recolectados personalmente o solicitados por correo en un sobre pre-estampado y dirección definida. El Centro de Justicia Criminal Clara Shortridge Foltz se encuentra en 210 West Temple Street, Los Ángeles, CA 90012. El número de teléfono de la oficina de archivos criminales es (213) 974-6141 y se encuentra en el quinto piso del edificio. En esta oficina en particular planee pagar una cuota de 25 centavos por cada página del documento solicitado más 15 dólares por una certificación.


¿Cómo me puedo involucrar en el apoyo a la reforma inmigratoria?


Ortega, Canossa y Asociados, PLC ofrece un centro de Acción Pro Inmigrante. Por medio de esta página de internet les aconsejamos a nuestros clientes y visitantes que se mantengan informados, se involucren, contacten al congreso y a los medios de comunicación, y voten.

Preguntas Frecuentes

Ortega, Canossa y Asociados, PLc

ABOGADOS DE INMIGRACIóN